Comunicado público sobre demanda de la SCD

18 /Nov /2013

Queremos manifestar por este medio nuestro más profundo y sincero repudio a la actuación de la SCD o Sociedad Chilena del Derecho de Autor.

El día 9 de Octubre de 2006 celebramos 20 años de trayectoria musical y autogestión, realizando un concierto en vivo en el Estadio Víctor Jara, en el mencionado concierto como es de conocimiento de todos nuestros seguidores entregamos a quienes concurrieron al evento nuestro repertorio original. El evento fue autogestionado por la banda Fiskales Ad Hok de la que es miembro Fernando Sánchez Valenzuela, como músico y como productor.

Con sorpresa hemos tomado conocimiento que la Sociedad Chilena del Derecho de Autor demandó en forma personal a Fernando Sánchez Valenzuela señalando que el concierto debió contar con autorización previa de la mencionada SCD y que en él se habría utilizado repertorio musical sin consentimiento de los autores.

Resulta evidente que la propiedad del repertorio utilizado nos pertenece, es nuestra propia creación, y la legislación vigente específicamente la ley 17.336, consagra el derecho del autor para utilizar directamente su obra, sin previa autorización de ninguna entidad. Esta vía, la autogestión de conciertos y la difusión de nuestro material en vivo es, por cierto, la principal forma en que nuestra banda genera ingresos económicos, ingresos que sólo complementan los trabajos que cada uno tiene en forma individual.

A propósito de esta demanda nos hemos enterado además que SCD ha demandado a Fernando Sánchez Valenzuela por otros conciertos de grupos que no son asociados ni afiliados a SCD ni a ningún otro organismo parecido, a saber grupos como OI THE ARRASE, NON SERVIUM, KAOS URBANO y otros varios.

El extremo es irrisorio pues SCD ha demandado a Fernando Sánchez Valenzuela por organizar sin su autorización un concierto de su grupo paralelo CURASBUN, que jamás ha pertenecido a la SCD.

La falta de criterio y el interés económico de la SCD está transformando a la entidad en una especie de GRAN HERMANO que quiere obtener lucro de cada concierto que se realice en el país aunque no sean sus representados, por la vía de demandar con una maquinaria de abogados a músicos que como nosotros permanecemos en indefensión.

comunicado

Comentarios

Comentarios

Comments Off on Comunicado público sobre demanda de la SCD
Compartir

Los comentarios están cerrados.